Jaume Avellaneda i Diaz Grande

Resumen currículum

- Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña) 1973
- Doctor Arquitecto por Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña) 1982
- Profesor Titular de construcción en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Valles (Universidad Politécnica de Cataluña) desde el curso 1984 - 85 hasta la actualidad, desarrollando asignaturas de Diseño Constructivo, Patología de la Construcción, Taller de proyectos, Construcción en madera, El agua en la edificación.
- Catedrático de Universidad del área de conocimiento Construcciones Arquitectónicas. 1993. U.P.C
- Profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I. Imparte cursos de doctorado así como de Master Oficial.
- Profesor de la Fundación Politécnica de Catalunya.
- Profesor en el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITEC), desarrollando asignaturas de Diseño constructivo.
- Profesor del plan de formación del Consejo Superior de Arquitectos de España. Ha impartido diversos cursos en los Colegios de Arquitectos de España.
- Profesor del Master de fachadas ligeras. Universidad del País Vasco y CIDEMCO.
- Profesor de la Fundación COAM del Colegio de Arquitectos de Madrid impartiendo clases en cursos de postgrado de fachadas.
- Ha impartido cursos en la Fundación Sert del Col•legi de Arquitectes de Catalunya así como en el Col•legi d’Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona.
- Ha impartido conferencias en el Instituto Eduardo Torroja.
- Ha impartido conferencias en la Escuela T. S. de Arquitectura de Madrid.
- Ha participado en la redacción de diferentes libros para el Instituto Eduardo Torroja, ITEC, Colegio de Arquitectos de Cataluña, U.P.C.
- Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de arquitectura y construcción: On Diseño, Tectonica, l’Informatiu del CAATC, Arquitectura Viva, Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme.
- Ha sido director de la E.T.S. Arquitectura del Vallés en el periodo 1985 - 1990.
- Ha sido director de la Sección de Metodología y Tecnología del Proyecto del ITEC (1990-1993).
- Ha sido director de la Sección de Tecnología en la E.T.S. Arquitectura del Vallés, desde 1993.
- Ha sido director del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la UPC, desde 1999 hasta 2005.

Áreas de interés de investigación

Sistemas constructivos

Construcción en situaciones extremas

Evolución en el uso de materiales de construcción